Obtención del carné de usuario infantil (menor de 14 años) de la Red de Bibliotecas de Castilla y León
Personas físicas menores de 14 años
En:
- Biblioteca «Gonzalo de Berceo»
- Biblioteca del «Teatro Principal»
- Biblioteca «María Teresa de León»
- Biblioteca «Miguel de Cervantes»
- Biblioteca del Centro Cívico «San Agustín»
El ciudadano interesado deberá acudir a cualquiera de las sucursales mencionadas, aportando la documentación citada más abajo.
Con posterioridad, se le remitirá el carné junto con la información para registrarse como usuario en el Portal de Bibliotecas de Castilla y León.
- Impreso cumplimentado, que se le facilitará en la Biblioteca. DNI (si el menor carece de DNI, deberá presentarse el del padre/madre/tutor), Tarjeta de Residencia o Pasaporte en vigor (según el caso) Fotocopia del mismo DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte
El carné es válido para cualquiera de las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Castilla y León hasta la fecha en que el titular cumpla los 14 años. En ese momento deberá solicitar el carné de usuario adulto.
Si el solicitante era usuario de alguna de las Bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Castilla y León con anterioridad a 2009, deberá presentar el antiguo carné para su anulación. En caso de no presentarlo, se procederá a tramitar la solicitud de reposición por extravío.
ORDEN CYT/703/2012, de 16 de agosto, por la que se regula el régimen de la tarjeta de usuario del Sistema de bibliotecas de Castilla y León.
El carné se obtiene de forma gratuita, salvo en caso de reposición por extravío.