Your browser is not supported. Please consider using a newer browser.

Modificación de datos personales en el Padrón

Modificación de datos personales en el Padrón

Solicitud de actualización o corrección de los datos que constan en la inscripción en el padrón Municipal, con motivo de la variación de alguno de los siguientes datos del padrón de habitantes:

  • apellidos, nombre, sexo, DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, municipio o provincia de nacimiento, número de permiso de residencia, fecha de caducidad del permiso de residencia, estudios.
Unidad responsable
Negociado de Estadística
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física empadronada en el municipio de Burgos, interesada en actualizar algún dato del padrón.

¿Dónde se puede solicitar?

 De manera presencial:

Sin cita previa de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 en las dependencias del Negociado de Estadística, situadas en el Pasaje del Espolón, aledaño al edificio principal del Ayuntamiento, y en Gamonal, edificio municipal de la C/ Fundación Sonsoles Ballvé nº4. 

Con cita previa los viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Puede solicitar cita previa para los viernes de distintas maneras:

  • A través del siguiente enlace: https://citaprevia.aytoburgos.es/
  • A través del teléfono de Atención al Ciudadano 010 o 947 200 010, en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 los sábados
  • A través de la APP Burgos al móvil.

Sin cita previa puede presentar la documentación a través del Registro General del Ayuntamiento de Burgos. 

¿Cómo se realiza?

Para solicitar la modificación, la persona interesada debe personarse en la sección de Estadística del Ayuntamiento de Burgos con la documentación que acredite la modificación de datos o entregar la documentación requerida a través del Registro General.

Documentación

- Documento que acredite la modificación o corrección de los datos del Padrón.

- Instancia general - deberá presentarla cumplimentada si entrega la documentación a través del Registro General.

Plazos de solicitud

A voluntad del interesado.

Normativa
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio. Ley 4/1996 de 10 de Enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos e carácter personal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal BOE de 2 de mayo de 2020.

NORMATIVA ESPECIFICA PARA EL EMPADRONAMIENTO DE MENORES

  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal Las instrucciones recogidas a nivel informativo en la presente pueden comprobarse y ampliarse a través del siguiente link al BOE de 20 de febrero de 2020.
Documentos