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Presentación de Avisos, Quejas y Sugerencias (AQS)

Presentación de Avisos, Quejas y Sugerencias (AQS)

La presentación de avisos, quejas y sugerencias tiene como objeto garantizar el acceso a la información corporativa del Ayuntamiento de Burgos a la ciudadanía, y regular un procedimiento que posibilite dar respuesta ágil y veraz a las demandas de información, avisos, quejas y sugerencias que puedan formular los ciudadanos en relación las actuaciones de la Administración Municipal y los entes y organismos de ella dependientes.

Unidad responsable
La sección a la que corresponda el aviso, queja o la sugerencia
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano/a, colectivo o empresa.

¿Dónde se puede solicitar?

- En el Registro General del Ayuntamiento

- En el Servicio de Atención Ciudadana 010

- A través del teléfono del Servicio de Atención Ciudadana 010

- Vía telemática, a través de 

¿Cómo se realiza?

- En el caso de tramitación presencial: ha de dirigirse al Registro Municipal con el modelo de Instancia General cumplimentado si desea que tenga validez administrativa. También puede dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana 010 quien tomará nota de la consulta y de sus datos personales, valorará su solicitud y la remitirá a la unidad responsable. Las Quejas y Sugerencias serán recibidas, estudiadas y contestadas. Asimismo se contestará aquella tipología de Avisos definida como pertinente de respuesta.

- En caso de tramitación telemática: ha de rellenar el formulario web, que se atenderá desde el Servicio de Atención Ciudadana 010. Se procederá a la valoración de la solicitud y se remitirá a la Unidad responsable. Las Quejas y Sugerencias serán recibidas, estudiadas y contestadas. Asimismo se contestará aquella tipología de Avisos definida como pertinente de respuesta.

- En el caso de tramitación telefónica: ha de llamar al Servicio de Atención Ciudadana 010, el cual tomará nota de sus datos personales y de la información relativa al aviso, queja y/o sugerencia para trasladarlo a la unidad responsable. Las Quejas y Sugerencias serán recibidas, estudiadas y contestadas. Asimismo se contestará aquella tipología de Avisos definida como pertinente de respuesta.

Documentación

- Instancia general en el caso de la presentación ante el Registro Municipal..

Plazos de solicitud

A voluntad del interesado.

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Se entiende por: Aviso: Noticia o advertencia que se realiza a la Administración Municipal al objeto de poner en conocimiento de la misma una situación concreta, estado o suceso, relacionado con la actividad de la misma. Queja: Exposición que tiene por objeto poner de manifiesto las demoras, desatenciones u otras anomalías en los servicios que el ciudadano/a pueda recibir del Ayuntamiento de Burgos. En ningún caso tendrán la consideración de queja aquellas que formulen los ciudadanos sobre posibles irregularidades o infracciones de la legalidad, prevaleciendo en caso de duda, la naturaleza jurídica del contenido de los escritos con independencia de la calificación dada por quien/es lo/s formule/n. Sugerencia: Propuestas que puedan formular los ciudadanos/as que tengan como finalidad mejorar la organización o la calidad de los servicios públicos gestionados por el Ayuntamiento de Burgos, así como todos aquellos dirigidos a simplificar o eliminar trámites que se consideren innecesarios y a mejorar la utilización de los recursos disponibles. (*) Serán objeto de tratamiento propio, previsto normativamente: las reclamaciones, las alegaciones en trámite de procedimiento administrativo, las iniciativas populares y demás actuaciones integradas en el derecho de petición.

Normativa

- Decreto de Alcaldía, Procedimiento de tramitación de solicitudes ciudadanas sobre Información, Avisos, Quejas y Sugerencias, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 8 de mayo de 2007.

Documentos