Normas y requisitos a cumplir para la solicitud de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad física acreditada.
Podrán obtener la tarjeta de estacionamiento aquellas personas físicas que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad.
Requisitos personales:
- Padecer una deficiencia física con limitaciones para su aparato locomotor.
- Necesidad de estacionar el vehículo en lugares adecuados sin limitación de tiempo y sin la obligación de obtener comprobante de los estacionamientos regulados.
- Estar empadronado en la ciudad de Burgos.
- Poseer en el dominio movilidad reducida un 25% o más, según viene regulado en el Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, determinado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. (En resoluciones y certificados antiguos que siguen teniendo validez aparece un mínimo de 7 puntos en el apartado de movilidad reducida).
De manera presencial a través del Registro General del Ayuntamiento de Burgos:
- oficinas de la C/ Fundación Sonsoles Ballvé nº4
A través de la Sede Electrónica.
Deberá presentar la documentación junto al formulario cumplimentado a través de la Sede Electrónica (mediante el trámite Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad) o en el Registro General del Ayuntamiento.
Una vez comprobados todos los datos, el interesado será citado en las oficinas del Negociado de Tráfico de la Policía Local Localización( Calle Barrio Gimeno s/n (09005). Burgos ) para aportar la fotografía en color y recoger la tarjeta.
PLAZO PARA RESOLVER: 15 días
Si no existe resolución expresa por parte de la Administración (Silencio Administrativo), el efecto es Desestimatorio.
- Solicitud de Tarjeta de Aparcamiento para personas con discapacidad (adjunta).
- Certificado de discapacidad procedente del Centro Base de Burgos de la Junta de Castilla y León. Si posee un certificado emitido por otra Comunidad Autónoma, primero deberá solicitar en el Centro Base el traslado del expediente.
- Fotografía en color, tamaño carnet, del interesado (se aportará una vez que se le cite en las oficinas de la Policía Local).
A voluntad del interesado.
Si posee un certificado emitido por otra Comunidad Autónoma, el interesado primero deberá solicitar en el Centro Base de la junta de Castilla y León el traslado del expediente. Con dicho documento podrá entregar toda la documentación requerida.
Gratuito.