Your browser is not supported. Please consider using a newer browser.

Trámite de Descalificación de Viviendas de Protección Oficial

Trámite de Descalificación de Viviendas de Protección Oficial

Reintegro a la administración pública de los beneficios obtenidos por la compra de viviendas de protección oficial.

Unidad responsable
Sección de Tributos
¿Quién lo puede solicitar?

Los propietarios, titulares de las escrituras, de las viviendas de protección oficial que quieran descalificar dicha vivienda.

¿Dónde se puede solicitar?

El interesado tiene que dirigirse a la Oficina de Atención al Contribuyente BAC Plaza Mayor o en la Oficina de Atención al Contribuyente BAC Gamonal Capiscol, solicitando CITA PREVIA para ser atendido:

¿Cómo se realiza?

Para realizar la descalificación de una VPO:

  1. El interesado ha de ir a la Junta de Castilla y León y presentar una solicitud de descalificación de la VPO.
  2. La Junta de Castilla y León remite al Ayuntamiento el escrito de descalificación de la VPO.
  3. El Ayuntamiento cita al particular para que aporte en la Oficina de Atención al Contribuyente BAC del Ayuntamiento: el original de la escritura de compra-venta.
  4. Desde de la sección se realiza el trámite para la descalificación y la emisión de la liquidación correspondiente.
  5. El particular ha de ir al banco o caja a efectuar el pago de la liquidación.
  6. Con la liquidación pagada han de regresar a la Junta de Castilla y León continuando allí con el resto de la tramitación.

Si el interesado desea renunciar a la descalificación de la VPO, debe presentar un escrito de renuncia a la descalificación de la VPO (Instancia General) en el Registro General del Ayuntamiento y otro en la Junta, ya que de no hacerlo la tramitación seguirá su curso.

Documentación

Escritura pública de compra-venta en la que se refleje el carácter de vivienda de protección oficial (Expediente y Cédula de Calificación Definitiva).

Plazos de solicitud

Se solicitará cuando deseen descalificar la vivienda.