Cada año aumenta la cantidad de envases de plástico, briks y latas que se reciclan por habitante
¿Qué depositar en el contenedor amarillo?
Dentro del contenedor amarillo, debemos depositar botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como:
- Botellas de plástico
- Latas de conserva y bebidas
- Tapas y tapones de plástico, metal y chapas
- Bandejas de aluminio
- Papel film y papel de aluminio
- Aerosoles
- Botes de desodorante
- Bolsas de plástico (excepto bolsas de basura)
- Tarrinas y tapas de yogurt
- Briks: leche, zumos, sopas, etc.
- Bandejas de corcho blanco
- Tubos de pasta de dientes
- Envases de cerámica
Errores más comunes del contenedor amarillo
Es lógico pensar que todos los objetos que estén fabricados con plástico y que ya no nos son de utilidad, van al contenedor amarillo, pero no siempre es así. En el contenedor amarillo debe depositarse exclusivamente lo citado anteriormente.
No deben depositarse: juguetes de plástico (que deben ir al contenedor de restos o punto limpio, aunque pueden donarse a muchas organizaciones que se dedican a obras sociales), biberones y chupetes (que también van al contenedor de restos), utensilios de cocina y los cubos de plástico (estos últimos también deben ir al contenedor de restos).
Otros materiales con los que también podemos dudar, y que por tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo, son los siguientes: vasos de papel de cafeterías, papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías, tupperwares, botes tipo Pringles, cápsulas de aluminio de café, moldes de silicona para cocinar, termos, cajas de CD’s y DVD’s, carcasas de vídeos de VHS y cintas de casete, monederos y carteras, bolígrafos, sacapuntas, mecheros, materiales de plástico de cuadros o fotografías, envases de los medicamentos o neceseres.