Your browser is not supported. Please consider using a newer browser.

Agenda cultural

“Que nada ni nadie te frene hasta encontrar tu amalgama perfecta, esa que conforma tu esencia más pura”. Selva Delgado.

El próximo día 20 de abril a las 19:00 h., Selva Delgado  presentará "La amalgama de nuestras inquietudes y nuestras ganas…¡Revolucionará el mundo!” su primer libro de poemas en la Biblioteca María Teresa León.

El volumen, autopublicado con Crisálida Ediciones e ilustrado por Vicente Drü, ahonda en los sentimientos más íntimos de Selva, esta joven burgalesa que ya cuenta con otras tres publicaciones, "Los monstruos acudieron a por mí. Les ahuyenté con versos",  "La casualidad es un excelente imprevisto...," y "Abrazar mis monstruos con ganas fue...¡El comienzo de un intenso y bonito viaje hacia mi interior!.. de las que también nos hablará en esta presentación.

Selva comenzó a escribir partiendo de su necesidad y  ganas de expresarse. Fiel lectora de poesía, la inspiración le fue llegando de mano de Luis García Montero, Jorge Valverde, Juliet Kent, María Sotelo y otros tantos poetas con los que  fue alimentando su motivación. No fue hasta el confinamiento cuando se animó a escribir sus primeros versos. " La casualidad es un excelente imprevisto...". Tenía tiempo, muchas sensaciones y mucho sobre lo que hacernos reflexionar.

La poesía de Selva no tiene límites, (¿acaso alguien le pondría freno a la poesía?). Usa su mirada repleta de vida y energía positiva para ofrecernos poemas de amor y desamor;  poemas que hablan sobre la dureza de la inmigración, de los derechos de la mujer...y de temas que no son sino reflejo de todo lo que vivimos a diario en nuestros pequeños y grandes mundos. 

Selva Delgado ha conseguido con tan sólo cuatro obras publicadas y en un corto espacio de tiempo algo muy difícil:  "crear un estilo propio que se haga reconocible ante los lectores que visitan su universo".

Durante la presentación, Selva recitará algunos poemas de todos sus libros y nos demostrará que estamos ante un poemario para sentir la vida, para percibir cómo ésta asoma en cada uno de sus versos.

Form