Remodelación del BARRIO de SAN CRISTÓBAL. FASE III

La actuación objeto del presente proyecto se desarrolla en el Barrio de San Cristóbal situado en el Noreste de Burgos, concretamente en la zona situada al este de la Calle Alcalde Martín Cobos y al norte de la Calle Padre Arregui, ya que con anterioridad a esta Fase III se habían ejecutado en otras partes del Barrio diversas actuaciones divididas en otras dos fases.

Dicho Barrio se encuentra en la actualidad dando continuidad al convenio de colaboración para la gestión de las ayudas enmarcadas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de San Cristóbal, formando esta Fase III parte del mismo.

La necesidad de la intervención se centra en la mejora de las condiciones de accesibilidad de los espacios públicos y además se aprovecha para la renovación de los pavimentos que se encuentran deteriorados, así como la reorganización de algunas zonas como la sección de la calle Padre Aguerri y las de los paseos centrales de las zonas peatonales, consiguiendo así la recuperación de algunos espacios.

La superficie total sobre la que se pretende actuar es de 12.786,17 m2  y la actuación proporcionará a la Fase III del Barrio de San Cristóbal, una mejora en las condiciones de accesibilidad de los espacios públicos, así como en los pavimentos y organización de las zonas de aparcamiento.

Concretamente será objeto del proyecto:

  • Sustituir la iluminación existente de descarga por otra de tecnología LED, adecuando los niveles de Lux a la normativa.
  • Ejecutar una nueva sección en la Calle Padre Arregui, dotándola de acera y aparcamiento en batería, compensando así las plazas de aparcamiento que se eliminan en los fondos de saco actuales, que están fuera de normativa.
  • Transformar los viales actuales en nuevas zonas de coexistencia, que permitirán el acceso rodado a los vecinos para carga y descarga, pero sin posibilitar en ninguno de los casos el estacionamiento. El vial oeste tendrá continuidad hasta la Calle Alcalde Martín Cobos, sin embargo el nuevo vial de coexistencia situado más al este seguirá acabando en fondo de saco y se proyecta de más anchura que el anterior.
  • Se realizará una elevación de las cotas en todo el entorno, en especial en el paseo central del Barrio, eliminado así todos los escalones que dan acceso a la zona privada de soportales, y reduciendo al máximo las pendientes desde la calle Padre Arregui y las generadas hacia la zona estancial ajardinada situada al norte de la actuación, consiguiendo así la mejora mencionada en las condiciones de accesibilidad.
  • Renovación del mobiliario urbano conforme a la normativa municipal.
  • Renovación de firmes y pavimentos, así como de redes e instalaciones existentes.
Documentos