Ton navigateur n'est pas supporté. Veuillez envisager d'utiliser un navigateur plus récent.

Trámite para recuperar vehículo retirado por la grúa

Trámite para recuperar vehículo retirado por la grúa

Como recuperar un vehículo retirado por la grúa por mal estacionamiento o abandono.

Unidad responsable
Policía Local
¿Quién lo puede solicitar?

El titular o persona autorizado.

¿Dónde se puede solicitar?

Para retirar su vehículo:

Calle Fernando Dancausa, naves Pentasa 2, nave 42. Teléfono 947471526. (24 horas)

Para confirmar la retirada de su vehículo:

Sede principal de Policía Local, avda Cantabria nº 54 (de 9 a 14,30 horas)

¿Cómo se realiza?

Una vez que se ha cerciorado de que el vehículo ha sido retirado por abandono o estacionamiento indebido, dependiendo de la hora deberá dirigirse al lugar antes mencionado.

Documentación

Para que usted pueda retirar el vehículo del depósito municipal deberá aportar la siguiente documentación:

-    Si usted SI es el titular:

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
  • Permiso de circulación del vehículo

-    Si NO es el titular y pertenece a otra persona:

  • Autorización debidamente cumplimentada
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) del titular.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • D.N.I. de la persona autorizada

-    Si su vehículo pertenece a un leasing o renting:

  • Contrato
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de la personal a la que pertenece el contrato, en el caso de que pertenezca a una empresa deberá aportar la documentación que se indica en el siguiente apartado 

-    Si su vehículo pertenece a una empresa:

  • Autorización aportada por parte de la empresa donde deben de aparecer los datos de la persona que da dicha autorización DNI, Nombre, Apellidos y lo que representa en ella.
  • Fotocopia del D.N.I. del representante de la empresa.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • D.N.I. de la persona autorizada
template-informacion-adicional

 

Datos de pago

Según la Ordenanza fiscal n.º 211 reguladora de la tasa por la prestación del servicio de inmovilización, retirada/arrastre y depósito de vehículos públicada en el BOP nº 233 de 23 de diciembre de 2020:

Artículo 5. – Las tasas exigibles en cada caso serán las siguientes:

TARIFAS:

a)Por inmovilización de cada vehículo:

  • Motocicletas, ciclomotores, bicicletas, quads, vehículos de movilidad personal y otros análogos, con independencia del número de ruedas y si se accionan por medios humanos o mediante propulsión: 23,00 euros. Turismos, remolques y semi-remolques de pequeñas dimensiones, para transporte de equipajes, animales de compañía o similares: 34,00 euros. Furgonetas y similares (Incluidos los vehículos pick-up): 39,00 euros. Camiones, remolques y semirremolques hasta 3.500 kg.M.M.A:252,00 euros. Camiones, remolques y semirremolques de más de 3.500 kg.M.M.A: 308,00 euros. Autobuses:308,00 euros.

Transcurrido un plazo máximo de 72 horas, se procederá a la retirada/arrastre y depósito del vehículo, teniendo que abonar las tasas correspondientes por los tres conceptos, inmovilización, arrastre y depósito.

 

b) Por retirada/ arrastre de cada vehículo:

  • Motocicletas, ciclomotores, bicicletas, quads, vehículos de movilidad personal y otros análogos, con independencia del número de ruedas y si se accionan por medios humanos o mediante propulsión: 46,00 euros. Turismos, remolques y semirremolques de pequeñas dimensiones, para transporte de equipajes, animales de compañía o similares: 68,00 euros. Furgonetas y similares (Incluidos los vehículos pick-up): 78,00 euros. Camiones, remolques y semi-remolques hasta 3.500 kg.M.M.A: 505,00 euros. Camiones, remolques y semi-remolques de más de 3.500 kg.M.M.A: 617,00 euros. Autobuses: 617,00 euros.

 

c)Vehículos abandonados: Por retirada y arrastre de cada vehículo, conforme a lo establecido en el apartado b).

 

d) Permanencia del vehículo en el depósito:

  • Por cada día o fracción hasta el 8.º día: 9,50 euros. Desde el 9.º día hasta el 30.º día, un pago total de: 204,00 euros. De 31 a 60 días, pago total de: 303,00 euros. De 61 a 90 días, pago total de: 404,00 euros. Más de 91 días, siempre que el vehículo no hubiere sido adjudicado a un gestor de residuos sólidos urbanos, pago total de: 505,00 euros.
Documentos