72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.
Puede consultar esta información de acuerdo con lla Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en el apartado de: Derecho de Acceso a la Información
73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
En el formulario online del portal de Transparencia se presenta acceso a la información detallada del trámite; que, a su vez, puede ser consultada desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento
74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web - o un canal electrónico - para formular solicitudes de acceso a la información pública
En el Portal de Transparencia: Nueva solicitud de acceso a información pública
75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
El formulario de registro de una nueva solicitud de acceso a la información pública permite la presentación de solicitud sin certificado, en la que el usuario deberá indicar su dirección de email; aunque también puede realizarse a través de sistemas con certificado,...
76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
El seguimiento de la tramitación de expedientes informatizado se puede realizar consultando en la carpeta ciudadana.
77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información
Presentación de quejas y sugerencias