Es costumbre que, tras la misa de rigor, los dueños acudan con sus mascotas a las distintas parroquias para que estas puedan ser bendecidas.
En el BARRIO DE HUELGAS, además de la bendición de los panecillos de manteca y anís que luego se reparten entre el público, también se bendicen dos cerdos, a sortear entre los asistentes. Asimismo, las peñas reparten productos típicos, como morcilla, chorizo, vino, caldo mondongo…
En el BARRIO DE SAN CRISTÓBAL tiene lugar la tradicional matanza del cerdo por parte de la cofradía de San Antón, que durante días se encarga de prepararlo todo para que el público pueda degustar la morcilla, el asado de morro y el picadillo, acompañado de vino y pan de leña.
Por su parte, la cofradía de NUESTRA SEÑORA DE GAMONAL Y SAN ANTONIO ABAD celebra este día con una de sus tradiciones más conocidas: la cocción y reparto de los titos. Cada año se incrementan los kilos de legumbre que se reparten y siempre con éxito entre los asistentes, que acuden en mayor número cada vez.