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Proyecto de reurbanización de la CALLE SAN JULIÁN

Proyecto de reurbanización de la CALLE SAN JULIÁN

La zona de actuación es la C/ de San Julián en su tramo entre la Avda. de Valencia del Cid y la C/ San Pablo, en la zona centro y sur de la ciudad de Burgos.

Se trata de un vial recto, con tráfico de vehículos en un único sentido (de sur a norte) y carril de 3 m de ancho, zonas de aparcamiento en línea de 2 m de ancho y con dos aceras de unos 2,5 m de anchura.

En la solución adoptada para la reurbanización el trazado de la calle proyectada toma como referencia las cotas y alineaciones de la calle existente, ya que tenemos como condicionante mantener los accesos a portales y bajos.

Se ha definido una sección tipo para la totalidad de la calle, consistente en un carril centrado en el eje de la misma, de 3,5 metros de anchura, de pavimento de adoquín. Dispondrá de dos aceras laterales, iguales entre sí y de anchura variable, entre 2,30 m en el entronque con la C/ San Pablo y 2,85 m en el entorno de la Av. Valencia del Cid.

La pendiente transversal será continua tanto para acera como para calzada hacia el eje del vial, con un 2% en la mitad oeste y variable entre un 2,0% y un 5,5% en la mitad este, para adecuarse a las cotas existentes de entradas a viviendas y locales.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Se definen a continuación los principales trabajos necesarios:

 

  •  TRABAJOS PREVIOS:

Las obras comenzarán con la retirada de los semáforos, valla y traslado de los contenedores para poder proceder con la demolición de los distintos pavimentos de calzada y acera.

 

  •  RENOVACIÓN DE SERVICIOS

Se sustituirá el saneamiento de la acera izquierda por tubería de PVC de Ø 315 mm y se cruzará el vial para conectar con el ovoide. Se renovarán todas las acometidas del tramo.

Para la mejora del abastecimiento se renovará toda la tubería bajo la acera oeste y parte de la misma bajo la este por tubería de fundición dúctil de Ø 150 mm. Se instalará un hidrante aproximadamente en la mitad de la calle y se renovarán las acometidas.

Se ejecutará una red municipal de telecomunicaciones bajo la acera este con un prisma de 6 tubos de Ø 110 mm + 6 Ø 63 mm, con arquetas al inicio y al final y un ramal de conexión con la acera oeste.

 

  •  DRENAJE

Se proyecta una sección a dos aguas con un 2 % de pendiente hacia el centro y sin

diferencia de cota entre pavimentos. Con ello el drenaje se resuelve mediante sumideros de calzada en el eje, aproximadamente cada 20 metros, que se conectan al ovoide con dos tramos de tubería de PVC de Ø 315 mm en sendos pozos existentes, uno a medio tramo y otro llegando a la C/ San Pablo.

 

  • PAVIMENTACIÓN

Las aceras, para dar continuidad a la existente en la Av. Valencia del Cid, serán de aglomerado fundido de 2,5 cm de espesor final una vez pulido sobre 12 cm de hormigón y 15 cm de zahorra artificial. Se ejecutará el tramo de conexión con la C/ San Pablo manteniendo la tipología de ésta, mediante baldosa de terrazo tipo Ayuntamiento, añadiendo baldosa táctil tipo botón en el entronque con el paso de cebra, en la anchura total de la acera, por ser ésta menor de 3,75 m.

El carril contará con una sección de adoquín prefabricado (en sentido transversal) de 24x16x8 cm, con 4 cm de mortero de agarre a 15 cm de hormigón y sobre otros 25 cm de zahorra artificial. La delimitación entre carril y acera se hará con la misma sección colocando dos filas de adoquín en el sentido longitudinal de la calle formando un encintado perimetral.

Los rebajes de acceso y salida del tramo se harán con losas de granito y rigola manteniendo la misma tipología de la Av. Valencia del Cid.

 

  • SEÑALIZACIÓN

Se colocará señalización vertical indicativa de acceso permitido únicamente a vehículos autorizados y se repondrá la señalización horizontal al borde en los cruces con la Av. Valencia del Cid y la C/ San Pablo.

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