Trabajamos para convertir a la ciudad de Burgos en un lugar más limpio y saludable. Combinando el trabajo de los/las operarios/as y las máquinas. Nuestro servicio se somete permanentemente a los más estrictos controles de calidad.
Tenemos la capacidad de recoger, de forma eficiente, cualquier tipo de residuo urbano, utilizando todos los sistemas disponibles en el mercado. Somos pioneros en el uso de energías limpias (gas y electricidad) y en sistemas informáticos de control de los servicios en tiempo real.
Proximamente se va a implantar la recogida puerta a puerta a grandes productores, tanto en comercios y hostelería, como en polígonos industriales. También se va a instalar un contenedor específico para la recogida de la materia orgánica en toda la ciudad de Burgos.
Se ha renovado todo el parque de papeleras y contenedores, creando islas ecológicas, estéticamente uniformes y accesibles. Otro cambio relevante es la renovación de todos los vehículos del servicio, empleando la última tecnología del mercado y el uso de energías limpias.
Equipos con financiación a través de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.