Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Agenda cultural

Pieza única es la presentación de una obra de arte que se caracteriza, en su forma o desarrollo, por garantizar la legitimidad de esa pieza por su sola existencia. Están elaboradas en los propios talleres artesanos, donde se enfatiza la creatividad, la innovación y la calidad técnica de las obras creadas. Este tipo de pieza es muy valorada en diversos ámbitos y disciplinas. Muchas veces su valor trasciende a las características de la pieza misma y está relacionado con su significado simbólico, su precio, la originalidad, u otros; sin embargo la pieza única posee un valor transcendente en sí misma. Sus creadores parten del conocimiento de las técnicas y usos ancestrales de la artesanía para llegar a su expresión artística como una obra totalmente individualizada y no seriada. Y este concepto, o práctica, también se puede trasladar al mundo del arte bonsái.

Cada árbol es único y ha sido cuidadosamente cultivado y moldeado durante años para crear una forma elegante y equilibrada que refleja la esencia y la espiritualidad del bonsái. Cada Bonsái transmite una historia propia, generando una complicidad permanente y  sensible entre el árbol y su cuidador. Pues bien en esta décima edición de la muestra Bonsái Bienal Burgos podemos ver una serie de piezas únicas.

Son árboles de especies diferentes, y si conviven en la muestra especies similares, lo hacen con formas  y  estilos diferentes por lo que el concepto pieza única se mantiene preservado.

Y cada uno de los cultivadores que muestran aquí sus piezas plasman su impronta personal en cada uno de los árboles, de tal forma que se puede entender cada árbol como único en su presentación.

Y en ese carácter nos fijaremos, en como se hace el cultivo, esencial, pero también como nos transmite armonía, movimiento, dinamismo, el estilismo que subyace en cada pieza y que sin duda las hace únicas. Esperamos que les guste

Formulario