Casa de los Gigantillos

A medio camino entre la Catedral y el Museo de la Evolución Humana, en el Paseo del Espolón, ocupando los bajos del histórico Teatro Principal, se encuentra la Casa de los Gigantillos

Un atractivo espacio cultural que alberga el testimonio de las tradiciones más arraigadas de la historia local a través de figuras tan conocidas como los gigantillos, gigantones, danzantes, tetines, timbaleros, obispillo, policías de gala e infanzones.

Los gigantillos representan dos simpáticos personajes populares de cartón piedra cuyo gracioso baile anima los pasacalles del Corpus, Curpillos y fiestas de San Pedro y San Pablo, convirtiéndoles en unos de los personajes más entrañables de Burgos. Los gigantones son cinco parejas que simbolizan distintas etnias del mundo.

Si deseas conocer estos curiosos cabezudos y su vinculación con las fiestas de la ciudad visita la Casa de los Gigantillos. Consulta fechas y horarios de apertura en la Oficina de Turismo.

Completa la visita en familia descargando las fichas que aparecen a continuación para conocer más sobre estos personajes.

Horario:

Temporalmente cerrado

Documentos